Comida saludable para bajar de peso rápidamente

La comida saludable para bajar de peso es fundamental cuando queremos adelgazar y mejorar nuestra salud al mismo tiempo.

Algunas opciones de alimentos y el estilo de vida pueden ayudar a reducir la grasa alrededor de tú cintura. comida saludable para bajar de peso

Pero la grasa del vientre no sólo aparece o desaparece en respuesta a alimentos específicos.

Sin embargo todo el tiempo estamos viendo listas y más listas sobre qué alimentos tenemos que comer, como si se tratara de una simple fórmula matemática.

Sin embargo, tenemos que ser honestos, estas listas no siempre son funcionales.

Entonces, si esas listas que abundan en internet y en todos lados nos están mintiendo ¿cuál es la verdadera comida saludable para bajar de peso?

Comida saludable para bajar de peso: derribando mitos

Primero tenemos que revisar algo; la mayor parte de los alimentos que tú verás en dichas listas caen en una de las siguientes dos categorías.

1. Los alimentos que previenen los picos de azúcar en la sangre. Ejemplos de esta categoría de "alimentos para el vientre plano" son el salmón, aguacate, aceite de oliva, almendras, y frijoles secos.

Pero ¿Estos alimentos literalmente queman la grasa del vientre? En realidad no.

Pero los alimentos que contienen proteínas, grasas, y / o fibra son relativamente lentamente digeridos y absorbidos, por lo que son menos propensos a causar un fuerte aumento de azúcar en la sangre.

Estos alimentos pueden incluso retrasar la digestión y la absorción de los carbohidratos de otros alimentos que comas al mismo tiempo.

El problema aquí es que cuando el nivel de azúcar en la sangre sube (como lo hace cuando comes dulces o carbohidratos refinados), se pone en marcha una cascada hormonal que promueve el almacenamiento de grasa abdominal.

Comiendo estos alimentos lo que haces es tratar de evitar los picos de azúcar en la sangre y eso también ayudará a evitar que se acumule la grasa del vientre. Y hay mucha investigación para apoyar esta teoría.

Además hay otros beneficios potenciales; cuando comes alimentos que son altos en proteínas y fibra también pueden regular el apetito y te ayudan a no comer en exceso.

Sin embargo, no nos engañemos: no importa qué tipo de comida elijas, si consumes más calorías de las que necesitas, el exceso de calorías se va a almacenar como grasa.

2. Los alimentos que aumentan el metabolismo. Los ejemplos de esta segunda categoría de "alimentos para lograr un vientre plano" son el té verde, la pimienta de cayena, el vinagre, así como todo lo alto en proteínas, como huevos, carne y pescado.

Estos alimentos supuestamente aceleran tú metabolismo, haciendo que tú cuerpo queme grasa a través de tus reservas, incluyendo la grasa alrededor de tu cintura.

Si bien es cierto que estos alimentos pueden acelerar tú metabolismo, el diablo está en los detalles.

Una taza de té verde o una cucharadita de pimienta de cayena podrían ayudarte a quemar diez o veinte calorías por día.

Pero se necesita quemar 3.500 calorías para quemar una sola libra de grasa.

Siéntete libre de incluir estos aceleradores del metabolismo en tú dieta, pero no esperes milagros.

La comida saludable para bajar de peso no es suficiente

Otra forma probada y verdadera para aumentar el metabolismo y reducir la grasa abdominal es agregar más ejercicio a tú rutina.

En particular, céntrate en el entrenamiento de intervalos y fuerza. Un estudio reciente encontró que la alternancia entre breves intervalos, intervalos altos e intervalos de recuperación fue mucho más eficaz en la reducción de grasa abdominal que el ejercicio a un ritmo constante.

Aumentar tú masa muscular con el entrenamiento de fuerza incrementará aún más el número de calorías que quema y ayudara reducir la grasa corporal.

¿Cómo afectan los niveles de cortisol en la grasa del vientre?

Hay otra estrategia que puede ayudarle a reducir tú sección media. El cortisol es una hormona que se secreta en respuesta al estrés. (Y ¿quién de nosotros no tiene un montón de estrés en estos días?)

El problema es que los niveles crónicamente elevados de cortisol se han relacionado con el aumento de la grasa del vientre.

Por supuesto, si hablamos de sacar el estrés en tú vida es probablemente más fácil decirlo que hacerlo.

Y una hora en un cojín de meditación puede ser una opción rápida y sencilla para eliminarlo.

Sin embargo, la mayoría de nosotros podría apagar el televisor (o tableta) una hora antes e irse a la cama, y esto puede tener un efecto profundo e inmediato en tus niveles de cortisol.

Tú cuerpo percibe la falta de sueño como estrés ¿si me estoy explicando?

Los que escatiman en el sueño tienden a tener niveles más altos de cortisol, lo que puede ayudar a explicar por qué dormir menos está siempre relacionado al aumento de peso.

Los 6 mejores Consejos para reducir la grasa del vientre

En resumen, aquí están nuestros 6 mejores consejos para practicar además de una dieta saludable para perder peso que te ayudan a evitar una barriga flácida y fea.

(No es ninguna coincidencia que estas mismas estrategias también te van a ayudar a reducir tú riesgo de enfermedad y ralentizar el proceso de envejecimiento)

1. Limita tu consumo de azúcar y carbohidratos refinados.

2. Elije alimentos que sean ricos en proteínas y fibra. (Esas listas de "alimentos para tener vientre plano" encajan bastante bien en este esquema.)

3. No comas en exceso. Es importante elegir alimentos saludables, pero también hay que comerlos en cantidades que te permiten mantener un peso saludable.

4-. Manténte lo más activo posible.

5. Reduce al mínimo el estrés. (Al menos trata de aprender a manejarlo)

6. Dormir bien siempre tiene que ser una prioridad.

La comida saludable para bajar de peso es excelente para alcanzar tus propósitos, pero recuerda que tienes que complementarla con estos consejos que acabamos de darte para lograr mejores resultados.