Comida saludable y rápida: 7 opciones riquísimas

La comida saludable y rápida hoy es una realidad. Porque ya no tenemos que pasar horas en la cocina para preparar todos esos alimentos que nos ayuden a vernos y sentirnos de maravilla.comida saludable y rapida

Estamos de acuerdo en que toda la comida que disfrutamos nos sirve para lo mismo: para tener energía y tener las cantidades necesarias de grasa, vitaminas, minerales, agua y todos los nutrientes que nos ayudan a estar saludables.

Sin embargo, definitivamente, hay comida que es más rica que otra y que además no está peleada con la báscula.

Porque a veces, tenemos que reconocerlo, es muy difícil perder peso, no solo por las restricciones, sino, y, sobre todo, porque el sabor de alguna comidas para perder peso no es tan agradable como nos gustaría.

O son muy insípidas o son muy secas.

Por eso hoy te voy a presentar las 7 comidas saludables y rápidas que además son respaldadas por la ciencia.

Porque sabemos que para las mujeres la belleza es un asunto que debe tomarse con absoluta seriedad.

Comida saludable y rápida que también es muy rica

1. huevos enteros

Los huevos alguna vez fueron muy temidos por culpa del colesterol; sin embargo, los estudios más recientes han aclarado todo; que los huevos no son malos, lo malo son los excesos.

Los uevos estudios muestran que no afecten negativamente el colesterol en sangre y no causan ataques al corazón.

De hecho, se encuentran entre los mejores alimentos que puedes cuando estás haciendo una dieta porque necesitas bajar de peso

Porque como son muy ricos en proteínas, te permiten bajar de peso sin sentir hambre y sin sufrir una descompensación.

2. Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde como la lechuga, la acelga, la espinaca y otras más son excelentes para perder peso por su elevada cantidad de antioxidantes y de agua.

Además, son bajas en calorías y carbohidratos, pero cargadas de fibra.

Comer verduras de hoja verde es una forma muy inteligente de aumentar el volumen de tus comidas, sin aumentar las calorías.

Y recuerda que son muchos los estudios que afirman que las personas que comen más sin aumentar su ingesta de calorías pueden bajar de peso más rápido porque se sienten satisfechos por más tiempo y no tienen necesidad de comer a toda hora.

Verduras de hoja verde también son increíblemente nutritivas y abundantes en todo tipo de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Esto incluye el calcio, que ha demostrado su efectividad a la hora de quemar grasa.

3. Salmón

El pescado azul como el salmón siempre es una comida saludable y rápida que a todo el mundo le gusta.

Al igual que las verduras el salmón, y también el atún, brindan una sensación de saciedad por más tiempo.

Por eso resulta excelente para perder peso.

Además, entre todos los alimentos del mar, el salmón es uno de los más privilegiados porque tiene una mayor cantidad de proteínas, minerales, hierro, antioxidantes y ácidos omega 3 que te van a ayudar siempre.

4. Pechuga de pollo y carne sin grasa

La carne ha sido satanizada por muchos y por mucho tiempo.

Pero la verdad es que es una fuente incomparable de energía y proteína y, además, históricamente es la responsable del avance de la civilización.

El problema, al igual que en el caso de otros alimentos, es que muchas personas consumen más de la dosis diaria necesaria.

Para que tengas una idea, la dosis diaria recomendada es de 80 a 100 gr al día. Y siempre es recomendable comerla en la comida principal.

Así que, si quieres perder peso lo único que tienes que hacer es incluir dosis pequeñas de carne al día ¡ya!

5. Las patatas hervidas

Las papas o patatas parecen haber caído en desgracia por alguna razón que no puedo comprender.

Pero son de los pocos alimentos que tienen varias propiedades que las hacen un súper alimento, tanto para perder peso como para tener salud óptima.

Contienen una gama muy variada de vitaminas y minerales, prácticamente un poco de todo lo que necesita una persona normal.

Incluso ha habido cientos de personas que viven comiendo solo patatas durante largos períodos de tiempo.

6. Queso Cottage

Los productos lácteos como el queso son muy altos en proteína.

Uno de los mejores es el requesón o queso cottage… caloría por caloría, es más que nada proteínas con muy pocos hidratos de carbono y grasa.

Comer un montón de queso cottage es una gran manera de aumentar tu ingesta de proteínas sin aumentar calorías.

Te deja una sensación de saciedad muy rápidamente, lo que hace que te sientas lleno con una cantidad relativamente baja de calorías.

7. Los aguacates

Los aguacates son una de las frutas más valoradas en todo el mundo y aunque muchas personas, por su sabor, los confunden con verduras no lo son.

Y son muy particulares, porque, a diferencia del resto de las frutas que están cargadas de fructuosa e hidratos de carbono, los aguacates están cargados de grasas saludables.

Son particularmente altos en ácido oleico monoinsaturado, el mismo tipo de grasa que se encuentra en el aceite de oliva.

Y a pesar de ser muy ricos en grasa vegetal, también contienen una gran cantidad de agua, por lo que no son tan cargados de calorías como podrías imaginar.

Los aguacates son perfectos como adiciones a la ensalada, ya que los estudios demuestran que las grasas en las ensaladas pueden aumentar la absorción de nutrientes de las verduras de 6-15 veces.

Comida saludable y rápida que no cuesta más

Cómo pudiste ver toda esta comida es muy saludable y, lo mejor, está al alcance de todos los bolsillos.

Además es ideal para las personas como tú y yo, que pasamos todo el día trabajando.

Porque no necesitas pasar todo el día cocinando para empezar a disfrutar de una buena alimentación.

Tú ya no tienes que gastar una fortuna para comer saludablemente y para tener ese cuerpo que tanto deseas.

Solo necesitas poner los ingredientes adecuados en tu mesa y hacer un poco de actividad física y tú vas a poder empezar a disfrutar de una salud envidiable.

Anímate a disfrutar de la comida saludable y rápida que te ayude a tener el cuerpo sano, hermoso y natural que siempre has soñado. No esperes más y empieza ¡ya!